8 M NA PROVINCIA DE OURENSE- VÍDEO CAMPAÑA FEMURO

https://www.laregion.es/articulo/ourense/directo-ourense-suma-8m-reivindicar-igualdad/202303081024591204236.html

 

Sigue aquí todo lo que sucede en la provincia Ourense con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer 

La provincia de Ourense acoge este miércoles 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, numerosas actividades y concentraciones para reclamar y reivindicar la igualdad real con los hombres. Son muchos los municipios ourensanos que han programado diferentes actos desde primera hora de la mañana para sumarse a una reclamación global. No será el único día con eventos vinculados al Día Internacional de la Mujer, pero sí la mayoría. No faltará tampoco la habitual manifestación que recorre las calles de la ciudad para seguir reclamando una igualdad real entre ambos sexos y la eliminación de la brecha de género en diferentes sectores. 

12:30 Verín reivindica la igualdad

Enlace vídeo: https://www.laregion.es/articulo/ourense/directo-ourense-suma-8m-reivindicar-igualdad/202303081024591204236.html

La marcha prevista en Verín para este 8 de marzo tuvo que ser suspendida por la lluvia. Pero no impidió que el acto en el que participan los diferentes concellos de la Mancomunidad, así como los vecinos presentes, reivindiquen la igualdad. En este acto se leyó un manifiesto -acompañado de una intérprete- centrado en la corresponsabilidad. La cita, que se celebra con motivo del Día Internacional de la Mujer, estuvo organizado por el CIM de la Mancomunidad, Femuro, el CDR Portas Abertas y Cruz Roja. También estuvieron presentes alumnos de los centros educativos. 

11:20  Vídeo de la campaña de Femuro para este 8M.

8M 2023 ASOCIACIONS – YouTube